jueves, 12 de marzo de 2009

El pueblo de la lotería

Al observar la patética celebración gubernamental me burlo para mis adentros; a carcajadas tragicómicas. Veo como le hacen una navidad por adelantada a un puñado de alumnos de escazos recursos, el estudiante "esforzado" en colegios que ya se derrumban, laboratorios de enlaces inutilizables y que no poseen educación alguna con respecto a la computación básica, incluso para ser un usuario "buscatareas".
Pues, me pregunto si es otro plan de la concertación para subir su aprobación con uno de las tantas "promesas presidenciales cumplidas" que posteriormente quedan sin implementación alguna, son a la larga, inviables.

También me aqueja el uso de los computadores, quizás terminen siendo vendidos por comida o quizás robados por algún miembro familiar en drogadicción, o infaustamente siendo lo que comunmente pasa con la libertad de información mayor hacia un público de
escaza cultura; esto significa la desinformación y el alienamiento que les provocan, quizás volviéndose pokemones o fanáticos de algún escoyo.
Bueno la revolución tecno-pascuera ha llegado para quedarse brindando de recursos tecnológicos que son financiados en su mayoría por la clase media y recibidos por "pobres" según encuestas.
Hay dos puntos en cuanto a los pobres del país, el primero es su victimización ante la sociedad y la segunda es que se transforman en un parias del estado y lo peor en muestra de la caridad de este le pagan cediendo su biopoder.
Como ya decía Portales, el pueblo no está listo para gobernarse, menos lo estarán ahora en un Chile 2.0, entre jerarcas dando computadores y el circo que les presentan a través de las pantallas de cristal líquido; Falacia de popularidad, malditos tecnisismos demócratas sólo sirven para reír, reír para no llorar.

4 comentarios:

Karen Hermosilla dijo...

bien. pero más reflexión. Una columna para los pobres, otra para los alienados, otra para el fetiche tecnológico. A veces no se pude matar una bandada de un solo tiro.

No estoy de acuerdo con que esten alienados solo los pobres o quienes ve tele. TODOS LO ESTAMOS. De hecho las clases populares siempre, es decir históricamente, han tenido formulas nuevas de desvío y están menos alienadas que las clases medias y los ricos, que están más metidos que cualquiera en esta mierda de consumo y espectaculo porque les sirve de plataforma para sus pequeñas y patéticas membresías.

Matías H dijo...

a lo que iba que en vez de la implementación hacia la los pobres, en vez de una educación sólo les dan el pan pero, no el aderezo.
casi para todo es igual, como no saben que hacer, se da lo que se dá.

Karen Hermosilla dijo...

ánimo mi joven valiente.
hay que estar alerta porque la noce del mundo arrecia.

Karen Hermosilla dijo...

Con respecto a eso. La gente, el pueblo, el pobre, el obrero, el funcionario, el manufacturero debe entender que es responsable de su vida y no tiene que esperar nada de nadie. Cada uno puede hacer uso de su poder en algún ámbito de la vida.