martes, 10 de febrero de 2009

Verdegal siniestro





Látigos acreedores del entretejido
ese magullado de aquellas pieles desafortunadas,
todas asegurando un lugar
uno sólo, en el lecho del estratagema;
drástico y sombrío,quizás sanguinario.


Palabras mayores! es asesino,
de lengua viperina,
que hasta deja embelesada
a vuestra merced o a la gentuza de aquel circo; observo.

Su verborrea poco convincente me aqueja,
me desagrada; sus ojos de gorgona y sus alas
aquellas atrofiadas como de arpía,
esa añeja frente, orejas cubiertas de pelo rojizo,
tan abultado y ese aliento ensordecedor...

me trae recuerdos; lo he sentido antes,
cuando voy caminando por lóbregas calles y
en las penumbras del puerto,
un aliento gélido y subterráneo; cloacas de miseria.

Trato de mirar sus ojos lobulares,
sólo encuentro acantilados y llanuras
todas ellas empalagadas de madrigueras
percibo el desprecio y su lobezno ,su odio;
Caigo abatido.

Exánime del frío ponzoñoso que me producía,
me deje caer, siento como si las montañas
y el cielo hicieran un vendaval de gritos
y así cayeran sobre la vileza y la bondad, sin albedrío.


me pregunto, ¿qué puedo hacer contra tanto odio irracional?
¿será esta la miseria humanoide?
creo que encarnada en esta figura
la que guarda como orbe del princeps,
la maldad, la perversion y la infamia.

matriarca de todos los pueblos que con sus ojos
vio morir, que con sus garras; les liquidó, que con su aliento,
enveneno y que con su maldad perpetró.

Tras esta serie de interrogantes,
sublimo la visión corrupta del pueblo
que yace fantasmagórico, que muestra esos ojos
epilepticamente iracundos.

Pero, que se carcomen como la hojalata, la herrumbre ya los alcanza;
mosaico infrahumano de historias para olvidar,
la sangre del tintero se ha acabado; su espesor ha menguado
porque el diluvio de sufrimiento ya esta acaeciendo
y ya arrecia como aluvión descalzo, desprotegido,
pero, con la empuñadura férrea, decrépita, quizás; la noble causa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te dije, me siento identificada con lo que dices... quizas tambien piense algo parecido...

Tengo que admitir que tienes talento para reproducir en bellas palabras algo que te disgusta, sin dejar de demostrar lo que sientes por algo o por alguien.

Quizas no sea tan malo(a)... a dejado ver sólo su lado egoista, quizás cruel, que molesta bastante, pero detrás de todo eso, debe haber algo mejor...

...eso creo, me queda algo de esperanza todavia, debe ser por mi corta edad aajajja


Niconayi...

Anónimo dijo...

es impresionante, es como un poema fantasticamente descriptivo... me gustó mucho ! saludos.

Fran Poblete San Martín.-