domingo, 13 de junio de 2010

evocando las postrimerías de mi estancia

Cavilando entre sumideros agónicos y desahuciados
Sin otra inspiración que la frustración y la amargura
En un cubil exasperante e inútil lleno de tempestades
En el regazo intrépido de un cántaro gélido y travieso

Huyo del tiempo con una daga inmaterial
que atraviesa mis entrañas ensañándolas
Batiéndolas entre la sima y la cima
Se avecinan sus esbirros contemplativos
aquellos que ven la muerte por ventanas trepadoras


y aunque mi existencia sea una muerte pausada

mi camino es sarmentoso y promete
El candil de lo desconocido
Un arrullo verdadero y una fantasía ilusa
Una voz invasora como una hoz intransigente

Mis ojos amordazados y victimarios
Opresores y medrosos
Son los sosias de los tuyos
distantemente avasalladores

me voy invisible y alejándome despacio
despidiendo la oscuridad imbuida en mi pasado
las afrentas y la incineración de las diferencias
la única raigambre de mi espíritu eres tú

aunque el retorno sea vacío y tu estela indeleble
partiré con la cantinela atada a ti
sibila eres el presagio más límpido de mi fuego palpitante
por el fulgor de mi corazón trémulo y desvencijado
siempre me despido.-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati :) me gusta como escribes, eres seco :D jaja que bueno que volviste a escribir ^^. Viste, al final igual te comente para que no digas que soy mala onda, si sabes que soy un amor :) jaja nos vemos :D.
Nunca te despides :( jajaja xd
Vale :)

Nalae dijo...

perseverancia... hay que seguir intentando, no importa como, cuanto tiempo nos lleve, o si no vemos un por qué... mas el honor de haberlo intentado no se compara a la eterna duda.

como dijo un profe, cada quien debe hacer lo que debe :)

que genial escribes, que lindo leer... sobre todo cuando el blog vuelve a dar señales de vida :)
(pero apuesto a que en todo este tiempo seguiste escribiendo jejeje)

qarlisiwi :D dijo...

:O matias cada vez qe leo tus poemas me dejas sorprendida....
tu despedida u.u
solo qeda desearte lo mejor...

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que escribiste hay un toque de melancolía que me parece muy interesante , me gusta como te expresas te felicito Mati :D eres un gran escritor (:

Sigue asi lo haces muy bn .. y bueno aprovechando la instancia t deseo lo mejor en tu viaje ..mucho éxito y que puedas cumplir todas tus metas y que por supuesto disfrutes mucho de tu viaje de tu nueva experiencia :D

Chao .. nos vemos
Cuidate ..

Natty.

Anónimo dijo...

q bueno q volviste, queria leer algo q me llegara...y no me has prestado thu libro....jeje

mati tu sabes que me encanta tu forma de escribir, tienes esa capacidad de mover los sentimientos y eso es genial, de todas formas no quiero que te despidas, me gusto mucho este poema, mucho mucho, siempre es un gusto leer algo que llega al corazon... sigue publicando cuando te vayas para saber lo que vas sintiendo...ok un abrazo :D

nani

Anónimo dijo...

Señor Hermosilla!!! me sorprendiste.... realmente tienes talento y mxoooo.... te felicito!! seguiré visitando tu pág para seguir encantandome con lo buen escritor q eres.....

Unknown dijo...

Matii
No te despidas tan anticipado :/
Ya te he dicho que me gusta como escribes, pero esta vez te senti melancolico.
Vas a mejors cosas :)
te ira bien, aunque me cueste decirlo u.u
Sabes que te quedas en corazones :D
TQ!

Lindo fondo :D

MILTON dijo...

Felicitaciones hijo

Karen Hermosilla dijo...

buen trabajo. felicitaciones. captaste el momento, no tuviste cacofonias ni palabras rebuscadas, eres empatico con el lector. me gustó. K