viernes, 20 de noviembre de 2009

Frenesí de un falso cautivo

La sed de sangre que invade mis entrañas
Fluye por mi cuerpo recorriendo mis venas
Siento que los designios de la profecía falsa eran ciertos
Hasta el legado más próspero espera el caos


Ahora El tirano, a veces amable
Con la peculiar acritud que busca montarse
En nuestro patrimonio indómito
Avanza como montaraz, legua a legua cooptando la racionalidad
Todo maquina a toda máquina


Atormentando y rellenando nuestros corazones
Lo que más tememos, agrestes y oscuros días se avecinan,
Pero con frenesí debemos empalagar nuestras almas y encender la llama,
Esa, la errabunda metamórfica
Testimonio fiel de las conjeturas belicosas.


El sol que nos felicita con un manto luminoso y cálido cesará
Ya no será amable
Ya ha visto a la distancia el delirio de la naturaleza
Su camarada no es la misma de hace algunos milenios
Ahora encolerizado, arde, fulgura, se tizna
Entre zumaque y herrumbre el mausoleo yace reflejado en el firmamento vitoreando el cántico final

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó cmo comenzaba, aunque si io lo hubiera escrito diría algo cmo "La sed de sangre que me inspiran tus rojos y tristes labios"...ajajaj eso suena cmo algo q io diria xD
pero tu poema = lo apruebo :P