domingo, 6 de septiembre de 2009

Mira por la ventana

Mira por la ventana amigo, habla menos y observa más
Exhala hasta que vuestra respiración congele, sin morir
Deja que tus ojos me digan que parte de ti, dejará de brillar
No me mires a mí, mira por la ventana


Ayer, en la hora de los pabellones transparentes
Hoy, en la hora de las Exenciones negras
Mañana, a la hora de mis exequias,
Aguardare por vuestras risas y juegos
Mirando por la ventana, anclado

Varado en parajes llanos, recorriendo,
Entre rayos que cruzan y parten el cielo,
Que cae sobre mis talones, a los que miro
Con iracundos y descalzos ojos, sublevados


Saltando entre sediciones patrióticas
Vociferando, No esperes al resto que nunca llegó
Porque han quedado timbrados
Entre burocracias y papeletas varias
Con la insigne insignia del ciudadano vapuleado

Ya no, no hay más, se acabo, se vendió
Hasta agotar stock como dicen los “gentleman”
Y ahora conmigo, repite el vulgo
¡Ya no tenemos patria, ciudadanos!
los dias del estandarte han menguado

Ya no hace falta su ideología
tampoco el proselitismo de su barba
¡so pendenciero! todos los muros ahora caen
las camisas de fuerza se han roto y
las pelucas y los martillos de los jueces
han sido expropiados por la justicia


todos los desheredados, hemos vuelto
Invocando el canto del río y la lluvia musical
Que embelesando nuestros espíritus,
Fundaremos una nueva nación libre
Desde la cima hasta los polos de nuestras mentes

Las matrices matizadas entre colores libertarios
Dejaran caer sus barrotes sobre los rieles
Que quedaran maltrechos e indecisos
Para dejarnos decidir cuan primigenios seremos
mira por la ventana.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin escribes en tu blog lo teniai mas botado resucito aleluya! ajaja
saludos :)

Unknown dijo...

Precioso. se nota una madurez poética. ninguna corrección.
Felicitaciones¡¡

Ara Arias dijo...

las ventanes son bacanes y terribles
terribles y bacanes
oye oye yo me acuerdod e ti ç
el niño poeta del sur
besos :3